CAPTURA CIENTÍFICA
Y CONSERVACIÓN

Control de especies

Servicio de control de especies exóticas e invasoras en Madrid

En Ucra conocemos muy bien el estado de la fauna en España y velamos por la protección de todas las especies animales que habitan nuestra tierra, por ello colaboramos exhaustivamente con estudios científicos y proyectos de conservación de especies silvestres con distintos niveles de protección.

Entre todas las actividades con finalidad científica que realizamos, se encuentran el seguimiento de numerosas especies, la vigilancia y el fototrampeo, diferentes capturas para el control sanitario, marcaje de animales, prevención de daños, etc.

parrot

Seguimiento para estudios científicos

Para llevar a cabo con mayor exactitud los estudios científicos, mantenemos un seguimiento continuo de la fauna de Madrid. Utilizamos sofisticados sistemas de vigilancia y de fototrampeo que nos permiten estar al tanto de los diferentes cambios, por muy leves que sean, en la población de la fauna autóctona y exótica. Con este seguimiento obtenemos datos que son importantes para el control de cada especie, como la cantidad de animales que hay, que porcentaje son machos o hembras, etc.

Con el fin de mejorar y proteger las poblaciones de las especies amenazadas de Madrid, disponemos de un riguroso método de trampeo científico, que nos ayuda a conservar de manera eficaz la fauna. De este modo podemos conocer aspectos como la longevidad, la migración, el comportamiento de alimentación y otras características esenciales para el control de los animales. En este control añadimos a las especies invasoras exóticas, que con el paso de los años sus poblaciones se han visto en aumento.

En Ucra realizamos una serie de capturas a lo largo del año, con el que hacemos el marcaje a los animales, ayudándonos de este modo a obtener un censo de las distintas especies, además de ofrecernos datos concretos para su estudio. También con estas capturas mantenemos un control sanitario en las poblaciones de Madrid, algo fundamental para detectar y evitar enfermedades que pudieran mermar las poblaciones de la fauna local o transmitirse a las personas que pudieran tener contacto con ellos.

Para terminar, con estos estudios y seguimientos de la fauna, nos aseguramos de prevenir cualquier daño que los animales puedan ocasionar a la agricultura o a la ganadería de Madrid, como pérdida de las cosechas o enfermedades y muerte del ganado. Todos los métodos que utilizamos en Ucra cuentan con los requisitos legales necesarios y siempre con el mayor índice de bienestar animal. Póngase en contacto con nosotros para más información al respecto.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013