Control de ratas
y topos Madrid

Control de ratas

Control de ratas y ratones en Madrid

Es importante marcar que no somos control de plagas y no utilizamos químicos ni venenos que puedan dañar a los animales y al medio natural. En UCRA optamos por ejercer un control biológico mediante depredadores silvestres, y solo cuando no sea posible esta medida aportamos un trampeo selectivo.

Dentro de este grupo de pequeños roedores podemos encontrar en Madrid topos, topillos, ratas y ratones. Y prácticamente pueden encontrarse en todas las zonas, ya sean urbanas o rurales.

parrot

Trampeo de ratas, ratones, topos y topillos

Los topos excavan continuamente una serie de galerías mientras buscan alimento, lo que provoca que destrocen las raíces de las plantas que encuentran. Cuando esto ocurre en un jardín privado o en un campo de golf, causan daños en el césped y en el subsuelo de la parcela, generando importantes pérdidas económicas que son mucho más costosas que el mantenimiento regular por trampeo de estos animales, que además no interfiere en otros servicios para controlar otras especies.

Los topillos campesinos se reproducen rápidamente en épocas de abundantes lluvias, pudiendo llegarse a ver varias generaciones en un año, encuentran más alimento y excavan fácilmente sus galerías en la tierra blanda y húmeda. Este pequeño roedor es bien conocido por causar estragos y por sus incesantes plagas en los cultivos, en especial los de regadío, en los cuales produce enormes daños económicos y puede trasmitir enfermedades a las personas como la tularemia.

Muchas personas tienen miedo a las ratas y a los ratones, con una pareja de estos animales se puede llegar a tener toda una plaga, son extremadamente prolíficos y las concentraciones de ratas o ratones pueden devorar almacenes de grano o pienso, debilitar la estructura de un edificio y transmitir enfermedades a las personas, como la rabia, salmonelosis, hepatitis, cólera, etc. Son capaces de colarse por cualquier hueco para entrar en nuestros hogares en su búsqueda de alimento.

En UCRA empleamos en nuestro trabajo el trampeo, detectando las entradas de los topos, topillos, ratas o ratones y aportando medidas de exclusión para que no puedan acceder al interior de la vivienda, jardín, almacenes de cualquier tipo, restaurantes y bares, huertos, granjas, instalaciones hípicas, etc. Si has detectado la presencia de estos pequeños animales, o tienes problemas con ellos, no dudes en llamarnos, estudiaremos su caso y le solucionaremos su problema.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013