Captura de conejos y liebres

Conejos y liebres

Control de especies de conejos

Los conejos y las liebres son muy prolíficos, y pueden ocasionar grandes daños en numerosos entornos como parques, campos, zonas de agricultura, jardines, carreteras, líneas ferroviarias, etc. Poseen una asombrosa capacidad para adaptarse a cualquier hábitat y pueden alimentarse de una enorme variedad de alimentos de origen vegetal.

Por esta habilidad para alimentarse de hortalizas, frutas, hierbas, arbustos, raíces e incluso la corteza de los árboles, y por su capacidad reproductiva, llega a ser un problema en algunas zonas de la comunidad de Madrid.

parrot

Servicio de control de conejos y liebres en Madrid

El conejo provoca gravísimos daños a la agricultura en algunas zonas, es un herbívoro oportunista y como puede alimentarse de una gran variedad de plantas, arruina cosechas de cereales y de plantas leñosas ya que se come la corteza y los tallos tiernos de viñas, olivos y árboles frutales. Suelen comerse todo lo que esté cerca de su zona de madrigueras y refugio, y como producen sus madrigueras y vivares alrededor de los troncos, pueden causar la muerte de la planta.

Cuando se juntan en grandes grupos, los conejos y las liebres son el vector de contagio de la leishmaniosis, una enfermedad infecciosa provocada por un parásito que es transmitido por un insecto llamado flebótomo. Los conejos y las liebres son una fuente de alimento para estos insectos, además de que se convierten en portadores de la enfermedad pudiendo transmitirla a personas o mascotas. Es importante controlar su población para evitar riesgos sanitarios.

Se han dado casos en los que han liberado conejos domésticos en un parque, y se han hibridado con el conejo de campo. En estos casos es vital el control de su población en dicho parque. Los conejos y las liebres dañan parques y jardines, campos de golf y diferentes infraestructuras, como carreteras y líneas ferroviarias. Lo consiguen por devorar la vegetación o por hacer sus madrigueras y vivares, debilitando la estructura del suelo.

En UCRA nos encargamos tanto de control por daños como de emergencias sanitarias. Según el caso, estudiamos a fondo todas las posibilidades para realizar en método más adecuado para solucionar el problema. Contamos con hurones y redes para trabajar el trampeo en vivo de conejos y liebres. También tenemos cajas trampa, lazos de captura en vivo para los conejos, redes o trasmallos para las liebres, y todo el equipo necesario para su captura. Llámenos para cualquier consulta.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013