Captura de murciélagos
Madrid

Murciélagos

Servicio de control de murciélagos en Madrid

Existen múltiples especies de quirópteros o murciélagos que habitan en España, y todas ellas se encuentran protegidas por la legislación estatal. Muchas de las especies de murciélagos ibéricos se refugian y crían en zonas oscuras que encuentran dentro de las casas, pudiendo ser una molestia para quien viva ahí.

Generalmente los murciélagos aprovechan las grietas del tejado, pero podemos verlos también en grietas de las paredes, buhardillas, chimeneas, cajones de las persianas o cualquier hueco que encuentren en el edificio.

parrot

Rescate de Murciélagos en Madrid

Muchas de las llamadas que recibimos sobre murciélagos son de personas que tienen miedo porque han entrado estos animales en sus casas y no pueden echarlos. Debido a ese miedo y a que no conocen mucho sobre ellos, les causan graves daños provocándoles la muerte. En algunos casos hay colonias de murciélagos alojadas en una instalación privada, o en una segunda vivienda. En estos casos, las grandes concentraciones de murciélagos causan varias molestias por el ruido, las manchas y los olores.

La acumulación de excrementos de murciélagos produce un polvillo que causa alergia a algunas personas y transmiten ciertas enfermedades. Además, si se intentan atrapar con las manos, los murciélagos se defienden mordiendo y podrían transmitir enfermedades infecciosas como la rabia, la gripe, el sarampión, la neumonía o la encefalitis. Aunque los murciélagos puedan asustar a muchas personas, en la naturaleza son muy tranquilos y tratarán de alejarse de los humanos a toda costa.

En Ucra ayudamos a esas personas que o por miedo o por tener molestias con una colonia de murciélagos en sus casas, quieren extraerlos de manera segura y sin causar daños al bienestar de los animales. Para estos casos tenemos que contar siempre con la autorización de la administración y si es posible será mejor realizarlo fuera de la época de cría de estos animales para poder extraerlos de la mejor manera sin ocasionar daños y molestias a los murciélagos.

Disponemos de sistemas de extracción procone, traído de USA, y sacaderas telescópicas especiales para su rescate. En UCRA nos ocupamos de limpiar las acumulaciones de excrementos y orina para evitar enfermedades y alergias transmitidas por estas deposiciones, siempre tomando los métodos más convenientes para la protección y exclusión, consiguiendo que no vuelvan a anidar. Si el cliente lo desea, instalamos gratuitamente una caja refugio para murciélagos en las inmediaciones, compensando todas las molestias que se puedan causar a los murciélagos.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013