Captura y rescate de perros
y gatos Madrid

Captura de perros

Servicio de control de perros y gatos asilvestrados en Madrid

Los perros y gatos asilvestrados son un problema para algunas especies de la fauna salvaje, en especial los gatos asilvestrados que son nombrados como una amenaza para la biodiversidad, causando en algunos lugares la extinción de especies. En ocasiones, se pensaba que eran lobos los que atacaban el ganado, siendo en realidad perros asilvestrados.

El abandono de estos animales y la falta de control de algunos propietarios provocan que aumente el problema, siendo necesario que se tomen medidas para el control de estas poblaciones invasoras.

parrot

Gestión de colonias felinas con método CES (captura, esterilización y suelta)

En el caso de los gatos asilvestrados, en UCRA usamos en el mayor de los casos cajas trampa tipo tomahawk y comstock. Cuando tratamos de capturarlos en espacios naturales utilizamos cajas trampa homologadas para la captura selectiva de gatos, en las cuales no puede quedar atrapado especies que sean más pequeñas como aves y mustélidos. Podemos encargarnos de la captura de gatos asilvestrados en zonas privadas, almacenes de alimentación y distribución, jardines privados, cotos de caza, polígonos industriales, etc.

Tanto para la captura de perros asilvestrados como para la recuperación de perros perdidos en espacios naturales, empleamos sistemas de captura homologados y selectivos para cánidos, como son el dispositivo Collarum, o el sistema de retención Belisle si es conveniente por el tamaño del perro que hay que capturar, siempre usando atrayentes específicos para ellos. Para nosotros es importante que se garantice el bienestar animal en la captura y el rescate, por eso usamos siempre los métodos más adecuados.

UCRA colabora constantemente con protectoras de animales asesorándoles sin ánimo de lucro en las recuperaciones de perros y gatos asilvestrados que resulte difícil su captura, y trabajamos sin descanso en el control de las colonias de gatos en entornos rurales y urbanos. Para la gestión de estas colonias de felinos, utilizamos el método CES (captura, esterilización y suelta). Como tramperos cualificados, mantenemos los índices más altos de bienestar animal con los métodos y técnicas que realizamos.

Con respecto a la captura de perros asilvestrados, no ponemos cajas trampa a no ser que sea en una zona altamente controlada, como en una instalación privada, en zonas de campo abierto no son útiles porque a causa del tamaño cualquier animal podría quedar atrapado provocándole molestias. Siempre que realizamos un servicio contamos con todas las autorizaciones de la administración necesarias para la captura y el rescate de perros y gatos asilvestrados. Consúltanos y pide un presupuesto sin compromiso.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013