Control de Jabalíes en Madrid

Jabalíes/Ungulados

Servicio de control de jabalíes

En el grupo de los ungulados españoles nos encontramos cabras montesas, ciervos, corzos, muflones, gamos, rebecos y jabalíes. Y son estos últimos los que con una gran diferencia causan más alertas y daños que los demás, se adaptan a cualquier hábitat y poseen una alimentación omnívora.

En los últimos años se ha notado un considerable aumento en la población de jabalíes, que se desplazan a sus anchas para buscar agua y alimento sin importar si invaden zonas urbanas, campos de golf, huertos, zonas deportivas, aeropuertos o jardines privados.

parrot

Captura y rescate de jabalíes

En general, los jabalíes rompen vallas, cubos de basura, causan destrozos de todo tipo, mientras buscan comida hozan el suelo estropeando la vegetación de jardines y parques, en un huerto o cultivo pueden causar daños y pérdidas económicas. En el peor de los casos, si los jabalíes se sienten acorralados, o si tienen crías y sienten que deben defenderlas, supondrán un peligro para las personas y las mascotas que puedan encontrarse a su alcance. Además, pueden portar sarna, poniendo en peligro a personas y otros animales.

Para capturar estos animales, es necesario una importante y cara infraestructura, por suerte existen métodos efectivos y mucho más adecuados con los que si trabajamos en UCRA. Para los espacios más pequeños como huertos, maizales, jardines privados o troneras de campos de golf y aeropuertos utilizamos de ahuyentador unos repelentes testados, usamos la orina comercial de lobo, que al colocarla de la manera adecuada conseguimos que no accedan los jabalíes ni otros ungulados, evitando así daños causados por ellos.

Existen muchos tipos de ahuyentadores de jabalíes, como una especie de granulados que contiene aceite de pescado y sustancias amargas que se colocan a lo largo de la zona para que cuando el jabalí se lo coma, rechace el sabor y abandone esa zona de alimento para irse a buscar otra que sea de su agrado. También tenemos ahuyentadores que funcionan con ultrasonidos, que se pueden colocar en cualquier zona, incluido en el coche para evitar accidentes, otros emiten flashes de luz cuando detectan a un jabalí en la zona.

Se dan casos de poblaciones de cerdos vietnamitas, que han sido liberados y han hibridado con la fauna local, esto además de estar prohibido causa grandes problemas a los animales silvestres, a la ganadería y a la agricultura. En UCRA trabajamos por el control de estas especies, colaboramos con la administración, y efectuamos rescate y captura de jabalíes y ungulados de la mejor manera sin causar daños a los animales.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013