Control de mapache y visón

Control de mapaches

También visones americanos

Estos pequeños mamíferos no son mascotas y están catalogados como exóticos invasores, desde que fueron liberados en los ecosistemas españoles son un problema y causan grandes daños a las especies silvestres autóctonas, por lo que controlarlos es una prioridad. Liberarlos al medio es peligroso, además de un delito.

Pueden transmitir enfermedades como la rabia o el parásito áscaris, que se pueden transmitir al hombre, y como son omnívoros oportunistas devoran el alimento de otras especies autóctonas, como zorros o tejones.

parrot

Captura y daños producidos por
los mapaches y visones americanos

Los mapaches se muestran agresivos ante otras especies, y depredan sobre sus huevos, polluelos o crías de los animales en los ecosistemas que habitan. Se han dado casos en los que han provocado daños muy importantes a la agricultura, sobre todo en maizales, frutales y viñas. Al principio cuesta detectar que se trata de mapaches, pues son una especie nueva y se piensa antes en otras, hasta que se les ve directamente o se ven sus rastros en la zona.

También se han visto en zonas urbanas, almacenes de distribución o de alimentación, en cualquier caso, para el trampeo de mapaches colaboramos con la administración de las comunidades autónomas y hacemos servicio para particulares en fincas o almacenes privados. En UCRA usamos solo sistemas específicos para estos animales como trampas tipo dog proof o cajas trampa tipo tomahawk y comstock, con atrayentes y cebos testados para garantizar la selectividad y el bienestar animal.

El visón americano es uno de los responsables de que el visón europeo esté en peligro de extinción. Estos pequeños mamíferos se han instalado en muchos sistemas fluviales de nuestro país, es mucho más agresivo y competitivo por la comida que el visón europeo y porta enfermedades a las que el visón autóctono no es resistente. Esto hace que sea necesario controlarlos y mejorar los hábitats, por lo que el trampeo del visón americano ayuda para que el visón europeo se conserve.

Trabajamos tanto para la administración como para cotos de pesca, donde se nos solicita para realizar nuestros servicios. En algunas zonas, los visones se han especializado en cazar conejos de monte, por lo que también damos servicio a sociedades de cazadores para el trampeo del visón americano. Utilizamos cajas trampa de tamaño adaptado para el visón, que se pueden colocar en plataformas flotantes con cebos específicos para su captura.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013