Control Ornitológico

Servicios para aves

Servicios de control de Aves en Madrid

En general las aves causan distintos problemas a numerosas estructuras, en especial si se agrupan en grandes cantidades. Los excrementos de las aves son ácidos, que sumados a reacciones químicas naturales provocan la desintegración de algunos materiales de construcción y dañan seriamente monumentos arquitectónicos dando como resultado enormes daños económicos. Las especies que mayores problemas dan son la cotorra argentina, estorninos, urracas, gorriones, ocas y patos, gaviotas, cigüeñas y sus nidos junto con los de golondrina, aviones y vencejos. Al ser tan alto el número de especies y tan elevado el número de ejemplares, es necesario llevar a cabo un servicio de control de aves en la comunidad de Madrid.

parrot

Control urbano de aves

El exceso y el crecimiento descontrolado de algunas especies de aves es un problema serio para la salud. En el caso de las palomas, pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, neumonía o toxoplasmosis, y pueden llevar consigo un sinfín de parásitos externos, como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que ocasionan alergia a algunas personas.

Es común que haya alertas en estanques de parques públicos por los patos y ocas, estas especies de aves son muy prolíficas, y cuando se juntan en grandes cantidades degradan el agua y la vegetación del entorno en el que viven por culpa de sus excrementos y sus necesidades alimenticias. Esto puede provocar botulismo aviar y un pésimo estado de salud. No todos los problemas son de salud e higiene, en el caso de la cotorra argentina y de estorninos, las molestias por ruido son el principal inconveniente. Además de que las concentraciones de estas aves ensucian fachadas, vehículos, ropa tendida y dañan antenas de televisión, telefonía y torres eléctricas.

Para los almacenes de pienso y grano, cultivos, huertos e instalaciones agropecuarias, el descontrol de palomas, estorninos, cotorra argentina, urracas y gorriones causan desgaste y pérdidas económicas.

Para todos estos problemas UCRA tiene la mejor solución. Actuamos estudiando cada caso de manera concreta, aportando las soluciones más eficientes. Solo cuando no hay otra solución, capturamos de manera selectiva a las aves, manteniendo altos índices de bienestar animal, para reubicarlos en los lugares idóneos donde no puedan causar más problemas. También combinamos técnicas de exclusión como mallas y redes, sistemas de varillas y geles antiposamiento con técnicas ahuyentadoras como espantapájaros y repelentes eficientes según la especie como los visuales globos “terror eyes”, mangas hinchables, cintas reflectantes, o los ahuyentadores sónicos. En algunos casos se valora el uso de pienso anticonceptivo para las palomas.

meerkat

Contacto

Número de teléfono: 651 763 793

Dirección de email: info@control-aves.com

Dirección

Plaza del Sol Madrid, ES 28013